Otras Terapias de Zenkivet

Oligoelementos


Visítanos en Google+
Los oligoelementos son, elementos químicos que están en cantidades muy pequeñas en la materia viva, tanto en el reino vegetal como animal, imprescindibles para el buen funcionamiento de los órganos, crecimiento, cicatrización y la actividad de los numerosos procesos enzimáticos.

En el año 1890 el Doctor Gabriel Bertrand, comenzó a trabajar en estos pequeños elementos que encontraba en muy pequeña cantidad, tanto en plantas como en animales. Vio la importancia que tenían estos elementos como agentes enzimáticos de gran número de reacciones metabólicas.

Estos elementos, a pesar de estar presentes en cantidades ínfimas, son indispensables para el correcto funcionamiento de casi todos los procesos fisiológicos de los seres vivos. El papel biológico de los oligoelementos es esencial en el funcionamiento del metabolismo, y están estrechamente unidos a los sistemas enzimáticos de los cuales forman parte como cofactores.

Con la oligoterapia se pueden tratar predisposiciones patológicas, corregir trastornos funcionales que de no tratarse, desembocarían en enfermedades orgánicas permitiendo modificar comportamientos y terrenos individuales. El Doctor Menétrier estableció una metodología diagnóstica y una agrupación de síntomas en síndromes originales, este conjunto de comportamientos, síntomas y tendencias prepatológicas se le denomina diátesis. Es la predisposición a desarrollar un conjunto de síntomas y se caracteriza por una alteración del funcionamiento psicosomático intermedia entre el estado de salud y la patología orgánica. Puede ser heredada o adquirida.

Las acciones terapéuticas son innumerables y dispares.

La ingesta de un oligoelemento a dosis ínfimas y en estado de ión, permite desencadenar la regulación de cierto mecanismos metabólicos controlados por enzimas, relacionados con el almacenamiento y la utilización del ión en cuestión.

Los oligoelementos no presentan toxicidad ni contraindicaciones.

Fitoterapia

Es la ciencia que se encarga del tratamiento y prevención de la enfermedad a través de las plantas, que contienen propiedades curativas.

Es la forma de tratamiento más antigua que existe. La fitoterapia para animales se da por sí sola en la naturaleza, al comer éstos plantas, tallos y raíces de que tienen propiedades curativas, si bien no las ingieren en las proporciones ni con la mezcla necesarias para poder tener un efecto terapéutico.

En ZENKIVET utilizamos tanto fitoterapia para perros como fitoterapia para gatos, y podemos subdividirla en oriental y occidental (haciendo una única subdivisión en estas dos ramas).

La fitoterapia China (correspondiente a la subdivisión oriental), forma parte de uno de los siete pilares de la Medicina Tradicional China, junto con la acupuntura y moxibustión. Por eso se basa en los mismos principios que utilizamos en la acupuntura, tratando de equilibrar el sistema energético, los meridianos, los cinco elementos, o expulsando factores patógenos si es el caso.

La fitoterapia Occidental utiliza otras plantas que pueden tener los mismos principios activos que las orientales y pueden tratar de forma igualmente efectiva las patologías, siendo además especies que hemos ido viendo a lo largo de nuestras vidas en bosques, dehesas, o incluso en nuestros jardines.

Existen infinidad de plantas en las que podemos encontrar principios activos para su utilización medicinal en sus raices, flores, tallos, salvia etc.

Los remedios fitoterápicos suelen combinar varias plantas para conseguir una proporción adecuada de principios activos, de forma que se ajuste la fórmula a la patología de ese paciente en concreto. La fitoterapia para perros y la fitoterapia para gatos es una potente herramienta para tratamiento de diversas patologías, si bien hay que tener profundos conocimientos en esta materia para poder aplicarla adecuadamente

La fitoterapia para animales es una forma eficaz y segura de tratar enfermedades, ya que bien administrada, no tiene efectos secundarios ni daña ningún órgano, lo que es ideal para tratamientos a largo plazo, o en animales debilitados por enfermedades o con daños iatrogénicos (provocados por la medicación), o simplemente como otra forma de terapia.

Hay que contar con que cada planta, con sus diferentes partes, pueden contener varios principios activos utilizables en el tratamiento de la enfermedad, y si a ello le sumamos el hecho de que combinamos varias plantas para que actúen de forma sinérgica, conseguimos unos remedios fiables y efectivos que podemos aplicar sin riesgo.

Podemos tratar multitud de patologías con fitoterapia para perros y fitoterapia para gatos, bien sean de tipo dermatológica, gastrointestinal, neurológica, autoinmune, respiratorio, del aparato locomotor, orgánico, etc.

La fitoterapia para animales resulta de mucha utilidad en la prevención de enfermedades, animales geriátricos, postoperatorios, para el mantenimiento de un buen sistema inmune y energético.

En ZENKIVET utilizamos la fitoterapia para animales de forma habitual, y cuando la combinamos con otras terapias como la acupuntura o la homeopatía nos encontramos que actúan en sinergia consiguiendo grandes resultados.

Sales de Schüssler

Es una terapia bioquímica, basada en los procesos químico-fisiológico que se efectúan en el organismo.

Este método de prevención y tratamiento terapéutico de enfermedades con las Sales de Schüssler está basado en doce sales minerales inorgánicas, hierro potasio, sodio calcio, etc., Las sales minerales, se encuentran en escasa proporción en los seres vivos, forman parte de las estructuras orgánicas del cuerpo (huesos, piel, dientes, sistema nervioso, etc). Las sales están trituradas con lactosa, elaboradas según el principio homeopático de potenciación 6x o 12x.

El principio fundamental de la terapia del Dr. Schüssler dice:

“Las sustancias inorgánicas presentes en la sangre y los tejidos son capaces de curar todas las enfermedades que son susceptibles de curación”

Las células que han sufrido la pérdida de una substancia mineral, necesita reponer ésta por un cuerpo mineral homogéneo.

Esta reposición puede ser espontánea, es decir, por tendencia a la curación . En este caso la célula saca las substancias que necesita de los espacios intercelulares.

Si la curación no es espontánea se administra al organismo substancias minerales en forma molecular. Las moléculas atraviesan el epitelio de la boca, faringe y esófago. Cualquier substancia mineral que llega al estómago es atacada por el ácido clorhídrico del jugo gástrico. Si por ejemplo se ingiere una sal de hierro, ésta se transforma en el estómago en cloruro de hierro. Por lo tanto si se quiere suministrar al organismo enfermo un fosfato de hierro (Ferrum phosphoricum), éste no debe pasar por el estómago, y la forma es suministrarlo tan diluido que su molécula pueda atravesar directamente los epitelios mencionados, hasta llegar a la sangre que las difunde por todo el cuerpo hasta la célula, allí desencadena un estímulo que capacita a las células para una mayor absorción de las sales inorgánicas. Actúan como catalizadores enzimáticos en los procesos metabólicos celulares, estimulando su capacidad autocurativa.

Algunas de sus muchas funciones son:

Mantener el grado de salinidad en el organismo.
Regular la actividad enzimática.
Regular la presión osmótica y el volumen celular.
Formar potenciales eléctricos.
Regular el pH.

Agua marina

El agua de mar se recoge en los llamados “vortex” o remolinos que surgen espontáneamente en los mares. La calidad de este agua es la mejor porque es rica en plancton vegetal y animal. Se ha demostrado que en su composición están presentes todos los elementos de la Tabla Periódica de Mendeleiv ( todos los elementos químicos que se conocen en la Tierra) y además en la misma proporción que en nuestro medio interno: líquido extracelular, plasma sanguíneo, lágrimas, líquido cefalorraquídeo,.

Es uno de los mejores regeneradores de los mecanismos celulares. En Estados Unidos se está empleando para corregir problemas de próstata, psoriasis, quemaduras, alopecia, artritis, osteoporosis, bronquitis, asma, gingivitis, problemas gastrointestinales o desequilibrios del sistema nervioso central, entre otras patologías.

Y está además específicamente recomendado para problemas de piel, depresión del sistema inmune, infecciones, alteraciones óseas, preñez y lactancia, abortos espontáneos repetidos, estrés y como normalizador de las deficiencias nutricionales.

Sus numerosos usos terapéuticos se basan en su capacidad-contrastada-para renovar, purificar y regenerar el fluido interior del organismo así como para mantener el equilibrio vital u homeostasis. Es uno de los mejores regeneradores de los mecanismos celulares.

Kinesiología

Comenzaremos explicando el origen de la palabra Kinesiología, viene del griego “Kinesis”-movimiento- y “logos”-tratado-.

La Kinesiología Holística , es la técnica de testar el cuerpo como una totalidad, a través de los músculos considerados indicadores del estrés y de la energía del paciente, pudiéndose obtener información precisa para averiguar los bloqueos tanto en el plano físico, energético y emocional.

En 1964 George Gooheart, doctor en Quiroprácsia y padre de la Kinesiología, a través de la observación y práctica en el campo músculo-esquelético, descubrió que la mayoría de los músculos tienen una unión con el nervio que controla un órgano. Abrió un campo nuevo en su especialidad, él la llamó Kinesiología Aplicada. La Kinesiología Aplicada comenzó a aplicarse ayudando a diagnosticar y a aliviar síntomas asociados con casi todas las enfermedades.

Una investigación más profunda ha ayudado a utilizar las leyes de la acupuntura en la técnica de la Kinesiología. La sabiduría oriental nos ha enseñado que cada función primaria del cuerpo, pulmones, higado, riñones, corazón, etc. tiene un sendero de energía, llamado “meridianos” dedicado especialmente a él.

Raphael Van Assche, osteópata austriaco, director de la Escuela de Osteopatía en Viena, fue quien desarrolló e introdujo en España, en los años 80, un nuevo test muscular. Este sistema de diagnóstico y tratamiento utiliza la prueba del reflejo de la longitud de los brazos, Arm Reflex (AR) que pone de manifiesto la reacción del cuerpo cuando se le aplican diferentes estímulos provocando variación de longitud en estos. Raphael Van Assche dice:

En la KH utilizamos el reflejo de longitud de los brazos AR, lo que funciona como una retroprogramacion (Biofeedback), también se puede aplicar fuera de ese concepto terapéutico.

A través de la apariencia de un AR. puede obtener el terapeuta (bajo ciertas condiciones), respuestas directas sobre el estado del paciente. Así podemos hacer preguntas directamente al cuerpo y este responderá con un cambio aparente de la longitud de los brazos. El cambio es solo aparente porque es el resultado de una diferencia del tono muscular de las cadenas musculares de la parte derecha y de la parte izquierda del cuerpo. !No es ninguna diferencia anatómica! El cambio de longitud se efectúa espontáneamente (es un reflejo) consecuencia de la adaptación del organismo a los cambios del entorno.

La Kinesiología Holística además de los test musculares, incluyendo tanto el AR (Arm Reflex) como la prioridad, la efectividad y la tolerancia del tratamiento, permite comprender que la enfermedad no es monocausal, sino que existen diferentes causas que llevan al cuerpo a hacer un síntoma: No será solamente una emoción, o solamente una vértebra o solamente una falta de minerales, sino que generalmente la confluencia de varios factores, harán que el cuerpo no pueda ya adaptarse y provoque un síntoma.

Es un auténtico código binario mediante el cual podemos llegar a indagar en cualquier aspecto que deseemos.

La observación y la evaluación de las reacciones de los músculos a determinados estímulos nos dará un tipo de información que nos permita corregir el desequilibrio orgánico, posibilitando que el cuerpo vuelva a encontrar su propia armonía natural.

La Kinesiología se puede aplicar en caballos, perros, gatos y en cualquier otro animal.

El testaje se realizará a través del dueño o cuidador, siento este el vehículo para poder realizar esta técnica y así detectar los problemas existentes. La forma es poniendo en contacto al animal y a la persona; cuerpo-cuerpo o mano-cuerpo. Se utilizarán los estímulos necesarios y cualquier sustancia (alimento, medicamento, etc…) como otras terapias o cualquier cosa susceptible de testaje. El animal nos dará la información del problema que tenga ya sea emocional, físico, energético o de cualquier otra índole, incluso los que aún no han aflorado.

Las sesiones de Kinesiología son seguras y relajantes. No tienen ningún efecto negativo.

Dietoterapia

Es una disciplina terapéutica en la que utilizan los alimentos como parte del tratamiento para curar una patología. La dietoterapia que utilizamos en Zenkivet se sustenta en la MTC (medicina tradicional china) de forma que sigue los mismos principios que la acupuntura y fitoterapia actuando de forma sinérgica con estas.

Se elaboran dietas específicas para la patología que presente el paciente, siendo además estas dietas equilibradas y muy palatables para ellos.

En ocasión es resulta prácticamente imprescindible para ciertas enfermedades cambiar la dieta tradicional a este tipo de dieta.

Son fáciles de preparar con ingredientes destinados al consumo humano (lo que garantiza que sean alimentos de primera calidad) y resultan más económicas que las dietas tradicionales a base de pienso.

También trabajamos con dieta Yum, de la que disponemos de todas sus variedades. Es una alimentación natural que sigue las bases de la dieta BARF (Alimentación Cruda biologicamente Adecuada) realizada con materia prima de altísimo calidad, con sello de consumo humano, no lleva conservantes ni colorantes, es palatable y sana.

Llámenos

¡Compártelo!Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Back to top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies